Kahoot! Es una herramienta multimedia gratuita, con esta herramienta, el
profesor crea concursos en el aula donde los alumnos son los concursantes. El
objetivo de esta aplicación es la de aprender o reforzar lo aprendido, de una
forma lúdica y divertida para los alumnos con la utilización de recursos
tecnológicos en las aulas, este concepto se conoce como gamificación.
Los alumnos participan a través del móvil, se crean un avatar como concursante
y responden a una serie de preguntas planteadas como un concurso, del que
saldrá ganador el que obtenga una mayor puntuación, que se barema en función de
la cantidad de preguntas respondidas correctamente y de la velocidad de
respuesta.
os dejo el enlace para accer a kahoot:
https://kahoot.com/welcomeback/
A mi personalmente Kahoot me ha dado muy buen resultado. Te permite dinamizar el aprendizaje y además, como comentas, de una manera divertida.
ResponderEliminarYo también recomiendo el uso de ésta herramienta.
Yo también recomiendo esta herramienta. Una manera que propongo para utilizarla es la siguiente: el primer día de una nueva unidad didáctica realizar un Kahoot! para que los alumnos respondan y realizar otro Kahoot! al final de la unidad didáctica. De esta manera los alumnos y los docentes pueden saber si han adquirido los conocimientos correspondientes.
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